• El colectivo TodoMono presenta ‘Color y Ciudad’, compuesto por 27 ilustraciones de íconos y personajes representativos de la capital del Atlántico.
  • El lanzamiento de la cartilla será este sábado 21 de abril, desde las 11 a.m., en Casa TodoMono, ubicada en la carrera 51 76-96. Contará con la presencia de Willy, el Tiburón del Junior.

Barranquilla, 18 de abril de 2018. Barranquilla se puede disfrutar y recorrer, y ahora también colorear gracias a la más reciente iniciativa de TodoMono. El colectivo de diseño presenta ‘Color y Ciudad’, un libro para colorear espacios icónicos de la capital del Atlántico, personajes y manifestaciones como el Carnaval.

A través de 27 ilustraciones, esta cartilla permitirá recorrer Barranquilla a través de escenarios como el Paseo Bolívar, el Teatro Amira De la Rosa o el Parque Cultural del Caribe, o bien desde una marimonda. Todos estos patrimonios curramberos, dibujados desde el contorno, esperan que cada persona interprete las casas, esculturas, monumentos y demás como desee.

“Cuando uno piensa en libros para colorear, piensa en niños. Nos parece bacanísimo que los niños puedan, desde pequeños, tener un acercamiento con la ciudad e intervenirla a su gusto”, sostiene Johnny Insignares, creador de TodoMono junto a Fernando Vengoechea.

Y aunque el libro está pensado principalmente para los más pequeños, cualquiera puede dejar llevar su imaginación y pintar a Barranquilla tal la sueña, sobre todo en tiempos de auge de mándalas para colorear y de la pintura como terapia para la relajación. Además, la cartilla se suma a la tendencia de libros para colorear propios de diversas capitales del mundo, como México D.F., París o Londres.

El lanzamiento de ‘Ciudad y Color’ será este sábado 21 de abril, a partir de las 11 a.m., en Casa TodoMono, con la presencia de Willy, el Tiburón, mascota oficial de Junior de Barranquilla.

La cartilla se puede conseguir en la Tienda Mono y Casa TodoMono, ubicadas en el bulevar de la carrera 51 76-96, y en el Expreso TodoMono, localizado en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.